Medellín

Autoridades investigan homicidios de población LGBTIQ+ en Medellín

La Policía busca determinar si estos ataques obedecen a crímenes de odio

En Antioquia hay alerta por los constantes ataques contra la población LGBTIQ+. En tres meses van siete personas asesinadas, 6 de los casos se reportaron en Medellín, la mayoría en circunstancias muy similares.

Varios de los cuerpos han sido hallados atados de pies y manos, con asfixia mecánica y signos de violencia.

En la mayoría de casos las víctimas se citaron a través de plataformas digitales para conocer personas del mismo sexo y, según las primeras investigaciones, pactar encuentros sexuales casuales. El alcalde de Medellín dijo con nombre propio que “Grindr” es una de las páginas web que será intervenida.

En Medellín fue designado un fiscal especializado para investigar y capturar a los responsables de estos casos. Además, el mandatario local ofreció una recompensa de 80 millones de pesos a quien suministre información clave que permita ubicar y capturar a los responsables.

Estas son las víctimas de los crímenes contra la población LGBTIQ+ que han ocurrido durante 2022 en Medellín:

El 11 de enero fue asesinado Osvaldo Adolfo Botero Giraldo de 45 años. El crimen ocurrió en el barrio La Castellana.

20 días después, el 28 de enero, a Juan David López Álzate de 31 años lo asesinaron en el barrio Antonio Nariño. Según el reporte judicial estaba amarrado por el cuello.

En menos de una semana, el 1 de febrero, Gustavo Alberto Arango Jaramillo de 52 años fue hallado sin vida en un hotel del centro de Medellín. Su cuerpo presentaba varias heridas traumáticas.

El 15 de febrero Sahmir Javier González Sarmiento de 38 años murió en un apartamento en el barrio Las Acacias de la comuna 8. El Cadáver fue hallado amarrado en pies y manos.

Un mes después ocurrió el crimen de Juan Danilo Bedoya Roldán de 30 años en el barrio Las Estancias, en la comuna 13.

El último caso ocurrió en un hotel del barrio Prado Centro, la víctima fue identificada como Hernán Macías López, estaba amarrado de pies y manos en una bañera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir