Orden Público

Denuncian que hombres armados rodean finca en donde viven excombatientes de las FARC

Los integrantes de la corporación dicen que estas presiones significan un golpe para el proceso de reincorporación.

Getty Images

Getty Images

La Cooperativa Multiactiva Comunitaria del Común realizó una denuncia pública en la que afirman que hombres armados se acercaron a una finca en donde habitan firmantes del acuerdo de paz.

En un comunicados la organización puso en alerta temprana a la Defensoría del Pueblo, La Unidad de Protección, Procuraduría, Policía Nacional y demás autoridades, que en el día 2 y en la noche del 3 de abril, hicieron presencia hombres armados en la finca “la Granja”, lugar en el que habitan 24 familias.

Cabe resaltar que este colectivo ya había sido victima el pasado 24 de febrero de hombres armados en donde acabaron con la vida del presidente de la cooperativa y líder ambiental Jorge Santofimio Yepes y dejaron heridos a dos menores que se encontraban allí, entre ellos una menor de 5 meses de edad. Santofimio, impulsaba los proyectos de piscicultura, viveros y apicultura en la finca.

Dicen los integrantes de la corporación que estas presiones significan un golpe más para el proceso de reincorporación y a pesar de que la Defensoría del Pueblo ya había alertado esta situación de riesgo, los excombatientes siguen expuestos a represalias y amenazas.

A la vez, hicieron un llamado contundente al Gobierno Nacional, pues según ellos, no han recibido ninguna respuesta ni el debido acompañamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad