Las Cuentas Claras
Las Cuentas Claras

Los testimonios en el proceso por corrupción electoral contra Julián Bedoya

La investigación de la Corte Suprema de Justicia también involucra al senador electo Juan Diego Echavarría.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Corte Suprema de Justicia investiga al senador Julián Bedoya Pulgarín no solo por haber adquirido su título de abogado de forma fraudulenta en la Universidad de Medellín, sino también por constreñimiento al elector, esto es, presiones indebidas a los ciudadanos para que votaran por él. 

Ocurrió en Caucasia, Antioquia, en febrero de 2018. Por cuenta de esas denuncias, la Corte Suprema comisionó, el 7 de mayo de 2019, a una juez del Bajo Cauca para que recibiera el testimonio de algunas personas que habían denunciado las presiones en el Sena de Caucasia para que los funcionarios votaran por Julián Bedoya y por Juan Diego Echavarría, su fórmula y coequipero.

Según la denuncia que reposa en la Corte Suprema, Braulio Suárez, director del Sena en Caucasia para la época, llegó a ese cargo gracias a Julián Bedoya. A cambio tenía que conseguir votos con estudiantes y empleados para el senador y su fórmula a la Cámara.

Julián Bedoyafue el segundo senador más votado en ese municipio en las elecciones de 2018 y Juan Diego Echavarría el sexto representante más votado. 

En los comicios recientes, Julián Bedoya no se lanzó y el representante Juan Diego Echavarría pasó de la Cámara al Senado. A la Cámara llegó la exdiputada de Antioquia María Eugenia Lopera. Ellos dos son la minibancada en el Congreso que logró armar el senador Julián Bedoya. Echavarría fue el segundo senador más votado en Caucasia y Lopera la tercera representante más votada en ese municipio. Todos pertenecen al Partido Liberal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir