6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Elecciones Colombia

Pacífico, Arauca y agro: preocupaciones de Peñalosa de cara a elecciones

El precandidato presidencial afirmó que Colombia está en un momento histórico y tiene todas las posibilidades para avanzar en diferentes aspectos

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el precandidato presidencial Enrique Peñalosa sobre sus propuestas y el futuro de Colombia.

"Colombia está en un momento histórico. Estoy convencido de que tenemos todas las posibilidades para avanzar", comentó.

Por otra parte, Peñalosa dijo que una de sus grandes obsesiones es la industria campesina y la producción agrícola. Se han construído bases en materia de educación, vías e infraestructura, pero el punto delicado a tratar es la seguridad.

ARAUCA Y OTROS TERRITORIOS

Enrique Peñalosa considera que en muchas zonas del país se puede hacer sustitución de cultivos, él cree en la paz total, pero no se puede tolerar la presencia de guerrilla y otros grupos al margen de la ley.

"Los grupos armados son unas personas desordenadas, sin ninguna capacidad técnica, que amenazan a la población civil. Hay que invertir para tener control completo del territorio", afirmó.

VENEZUELA

Sobre el vecino país, Peñalosa reiteró que hay que garantizar que desde Colombia no se va a intervenir en asuntos internos. Se deben tener relaciones diplomáticas y lograr minimizar el daño.

"Es importante alcanzar un consenso para que Venezuela no siga dando respaldo a los grupos guerrilleros y el comercio y el empleo se incremente Se debe minimizar que Colombia sea ficha de Estados Unidos y Venezuela de Rusia", reiteró.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad