Elecciones

No al fracking y contener criminalidad: La apuesta por el medioambiente

Los candidatos de la Coalición Centro Esperanza lanzaron propuestas en materia ambiental para frenar la deforestación.

No al fracking y contener criminalidad: La apuesta por el medioambiente /

En medio del debate de coaliciones Hora2022-Caracol Radio y El País, los candidatos de la Coalición Centro Esperanza detallaron cuáles son sus propuestas para preservar la selva del Amazonas.

Le puede interesar: 

Carlos Amaya planteó que es necesario trabajar con los campesinos a través de la asignación de un bono, para que quienes habitan la zona vivan de una asignación del Estado. En cuanto al fracking, manifestó un no rotundo.

Por otro lado, Alejandro Gaviria, destacó que el gran reto que tiene el país a nivel global es garantizar la preservación de la selva del Amazonas, dentro de las acciones que propone está el de hacer rastreo de dinero para frenar el acaparamiento de tierras; atacar la economía criminal y generar oportunidades de ingreso para comunidades; sobre la práctica del fracking, dijo que necesario esperar los resultados de los pilotos que se desarrollan en el país.

Juan Manuel Galán, explicó que su propuesta se basa en atacar bandas criminales, hacer rastreo a los contratos que hacen firmar a los campesinos engañados a través de trabajo de inspecciones de Policía e Instituto Agustín Codazzi. También dijo que es necesario que se dé la actualización catastral de predios. Para Jorge Enrique Robledo el mayor problema no radica en el carbono, sino en la deforestación, por lo tanto, dice que es necesario que el Estado tome control sobre los territorios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir