Hora 20Hora 20

Política

Sergio Fajardo

"Duque le declara la guerra a Rusia y ni siquiera lo ha recibido Biden"

Fajardo se refirió a varias de sus propuestas y defendió su candidatura ante los cuestionamientos de procesos judiciales.

Sergio Fajardo (Caracol Radio)

El precandidato presidencial Sergio Fajardo hizo parte de los debates de Coaliciones de Caracol Radio. En el diálogo, el político defendió su derecho a seguir en la vida política del país y resaltó su programa de educación.

Puede leer:

Sobre su principal diferencial frente a los otros integrantes de la coalición, Fajardo destacó su experiencia en la vida política del país. Contó que gracias a su paso en cargos públicos tiene las capacidades necesarias para ser el presidente de Colombia.

Recursos naturales y educación:

En cuanto a la defensa de los recursos naturales y las propuestas para preservarlos, Fajardo contó que, "cuando una comunidad es dueña de las tierras, puede construir proyectos para cuidar la selva, esta es la mejor forma de cuidar los territorios" y agregó que, esta es la mejor forma de contribuir al desarrollo de los procesos de paz ya existentes en el país. 

Sobre la educación, uno de los pilares clave del candidato, puntualizó que una vez llegue al poder, lo primero que hará es recuperar el tiempo que se ha perdido por la pandemia. "Lo primero que tengo que hacer como presidente es recuperar lo que se ha perdido a través de la pandemia en el sistema educativo" y explicó que es vital que los menores de tres a cinco años estén vinculados a procesos de educación con mira a la construcción de una sociedad con pilares y capacidades de desarrollo.

Por otro lado, al hablar de la educación superior, el candidato reiteró que también se debe incluir en la discusión a los técnicos, academias y al SENA porque estas entidades también generan mano de obra que contribuye al desarrollo del país.

Escándalos e investigaciones:

Si bien es cierto que el candidato se ha pronunciado sobre las investigaciones judiciales en las que está involucrado, en el debate explicó que durante toda su carrera política ha estado expuesto a denuncias de corrupción que nunca han escalado porque no hay pruebas y reiteró que detrás de las denuncias hay una persecución. "Yo he sido investigado en más de 200 oportunidades, me he enfrentado a la corrupción en diferentes niveles. Yo me he enfrentado a todo tipo de procesos y he salido adelante", puntualizó.

Finalmente sobre el tema, Fajardo enfáticamente explicó que no piensa retirarse de la vida pública del país y agregó que tiene todo el derecho a seguir en su candidatura porque cada vez es más evidente que hay un complot en su contra.

Lea también:

Relaciones con Venezuela:

Por último, el candidato presidencial explicó que si llega a la presidencia trabajaría en mejorar las relaciones con Venezuela y criticó la gestión de Iván Duque agregando: "Esto ha sido una política de relaciones internacionales fallida. Duque se la pasa delcarándole la guerra a Irán y Rusia y ni siquiera ha sido recibido por Biden"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad