6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Corrupción

Denuncian pareja en Planeación de Bogotá que tendría millonarios contratos

Según el exconcejal del Centro Democrático, Andrés Forero, los contratos suman más de 800 millones de pesos.

Denuncian pareja en Planeación de Bogotá que tendría millonarios contratos

Denuncian pareja en Planeación de Bogotá que tendría millonarios contratos

04:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220131170803_cut_7/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá, foto de referencia

En los últimos meses han salido a la luz pública varios casos de aparente corrupción nacional que tiene relación con la contratación de cónyugues en entidades del Estado. El caso más sonado fue el del exacesor Mayorquín, ahora el exconcejal del Centro Democrático, Andrés Forero denuncia a otra pareja, esta vez el escándalo salpica a Planeación Distrital en Bogotá.

Puede leer:

 "No está bien que la pareja sentimental de una secretaria del despacho de Claudia López, que lideró todo el proceso del POT y que acolitó que la alcaldesa lo sacara por decreto, durante esta acaldía haya suscrito contratos por más de 800 contratos con diversas secretarías de este Gobierno", aclaró el denunciante.

En su explicación el exconcejal también contó que en total son seis contratos, en dos secretarías: en la de movilidad y en la secretaría general de la alcaldía. "La secretaria es María Mercedes Jaramillo Garcés y la pareja es Felipe Morales", puntualizó Forero.

Por su parte, ante la denuncia desde el Distrito afirmaron que: El señor Felipe Morales cuenta con la formación y experiencia necesarias para asesorar en diversos temas cruciales tanto a la Alcaldía, como a la Sec. de Movilidad, en temas como estructuración de proyectos e infraestructura.

Lea también:

Sus honorarios están acordes al mercado y a las tablas de honorarios de ambas entidades. Sus temas, es importante aclarar no se cruzan con las labores de la Sec. Planeación.

Felipe Morales tiene esos contratos desde el primer año de esta Alcaldía (2020) y antes de que su esposa fuera secretaria de Planeación y gerente de la ERU (Empresa de Renovación Urbana) viene trabajando con el Distrito desde 2007, en administraciones como las de los exalcaldes Luis Eduardo Garzón, Gustavo Petro, Samuel Moreno y Enrique Peñalosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad