6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Gestión de Colombia en el pico COVID causó que España quitará restricciones

Es importante que los viajeros estén pendientes de las medidas que impone el Gobierno español en su página web.

En entrevista en 6AM Hoy por Hoy habló el embajador de España en Colombia Joaquín de Arístegui sobre el fin de las restricciones para viajeros colombianos al país europeo.

Le puede interesar:

El embajador aclaró que la decisión se debe "la decisión que se ha tomado de flexibilizar las medidas en ciertos países obedecen al análisis que se hace prácticamente diario en el Ministerio del Interior en España y el Ministerio de Sanidad sobre la base de una recomendación del Consejo de la Unión Europea de la evolución de la pandemia en Colombia. Para nosotros la gestión que se ha hecho en estos últimos días en el pico de la variante Ómicrón y los últimos datos que indican que Colombia empieza el descenso nos han permitido que este país tenga un regimen menor de control con respecto al COVID".

"Cuando empezó Ómicrón recordaran que tuvimos que restringir el acceso haciendo obligatoria la pauta completa, de no hacerlo se hacía un control en frontera. Los colombianos que quieran viajar a España lo que pueden hacer es obtener ese permiso y tienen tres opciones. Puede acreditar la vacuna con dos inyecciones; presentar una sola dosis con un PCR con resultado negativo en las ultimas 72 horas; o un certificado de que ya han superado la enfermedad, así como los otros requisitos migratorios como el pasaporte y el formulario de control sanitario SPTH" aclaró.

En relación con la donación de vacunas de España a Colombia mencionó que "Colombia y España están cooperando de una manera muy efectiva a través de acuerdos bilaterales, y también el esquema multinacional de Covax. España se siente muy cómoda colaborando con las autoridades colombianas. Además, es uno de los países que sabe salir de con firmesa en las olas".

Finalmente, mencionó que es importante que las personas estén atentas a la información oficial del Gobierno en tiempo real, pues las medidas pueden variar de un momento a otro. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad