Hora 20

Se prevé que economía entraría en desaceleración en 2022: analista del BM

Carlos Arteta, integrante del Banco Mundial, manifestó que, ante repunte económico en el 2021, la economía mundial podría entrar en desaceleración.

. /

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, Carlos Arteta economista líder de perspectivas del Banco Mundial, manifestó que, tras tener un crecimiento del 5,5 por ciento a nivel global en el 2021, se espera que el crecimiento en el 2022 caiga al 4,1 por ciento. Explicó que esto se debe en parte a las perturbaciones generadas por la pandemia, los nudos de botella en la crisis de cadena de suministros a nivel global, el aumento de la inflación y la moderación en los precios de materias primas. En ese sentido, comentó que países exportadores de materias primas como lo es Colombia, se podrían ver afectados.

En cuanto al panorama regional, dijo que, si bien el crecimiento fue favorable en 2021, las condiciones de ralentización de la economía en países como China, Estados Unidos o la zona euro, pueden afectar la economía en América Latina.

Frente a posibles medidas adoptadas por los gobiernos, manifestó que proveer apoyo fiscal y monetario y mantener la sostenibilidad fiscal, son claves para calibrar la economía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir