Claudia López Hernández

López sobre pico y placa: Bogotá debe adaptarse a movilidad compartida

La alcaldesa Claudia López se refirió a este tema en 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio con Vanessa de la Torre

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López sobre varios temas de interés para la ciudadanía. En primer lugar, sobre la medida de pico y placa todo el día que empezó a regir desde el pasado 11 de enero de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. manteniendo la última cifra de la placa.

Pico y placa

"El 80% de los bogotanos no tienen carro. Es decir, ocho de cada diez personas usan transporte público. En total 2'800.000 personas usaron Transmilenio, medio millón bicicleta y algo más de 8.000 personas compraron su derecho a circular por un día con el pico y placa solidario", comentó Claudia López.

Movilidad y amplicación de vías

Por su parte, para hacer frente a la movilidad en Bogotá, por la falta del Metro, se busca redistribuir el espacio público para las mayorías. Los que usan carro deberán reacomodarse y compartirlo.

"En 14 corredores se están ampliando las vías y según los reportes ya se han tapado 58.000 huecos para el 12 de enero. Sino tenemos movilidad compartida y sostenible no tendremos utilidades. Esto requiere de un esfuerzo de cultura ciudadana, yo soy amante de la bicicleta y la usaré más", reiteró López.

Sistema de Transporte público

Bogotá ya cuenta con un único sistema de transporte público, utilizando la tarjeta TuLlave que lo conecta a la estación, el bus zonal y la troncal, avanzando con este particular.

"20% de la flota es eléctrica, otro porcentaje es a gas y el 2020 destruyeron el 80% de las estaciones", afirmó.

Bicicletas

De acuerdo con la alcaldesa, 8% de los viajes en Bogotá se hacen en bicicleta, son 800.000 viajes al día. El número de usuarios crece mes a mes y se cuenta con 600 kilómetros de bicicarril y con el POT se incrementará a 1.000.

"Entre el mal parqueo y los choques simples se genera una gran congestión en los corredores viales. Modificación de choques simples, Bogotá inició el cobro en el parqueo en vía pública con 1.000 cupos, pico y pico todo el día y el carro compartido.

Comité Epidemológico

Los niños y jóvenes regresan a clases con el 100% de presencialidad el próximo 24 de enero, anunció en rueda de prensa la alcaldesa, Claudia López. Por su parte, ómicon ya es la variante dominante en Bogotá con 98% de los casos detectados de COVID-19.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir