Aerocivil Col

Aerocivil busca superar crisis por cancelación con tripulación extranjera

En los últimos días se han registrado más de 130 vuelos nacional e internacionales cancelados ante casos de COVID-19

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Jair Fajardo, director de la Aeronáutica Civil, y se refirió a las movilización de pasajeros y las cancelaciones de vuelos en el país.

Por eso, dentro del marco de poder solventar el tema del incremento de casos por la variante ómicron -que está afectando a algunos operadores-, se autorizó temporalamente la tripulación extranjera para operar y sobrellevar la contigencia con este trabajo en conjunto.

Los operadores que remitieron esta solicitud fueron LATAM con 36 pilotos y Viva Air con 8, entendiendo que después de la pandemia, las operaciones aéreas se incrementaron, apoyadas por la reactivación económica impulsada por el Gobierno Nacional.

Cerca de 17.000 pasajeros se han visto afectados y de acuerdo con la Aeronáutica Civil se contemplan otras opciones para evitar el colapso en las operaciones en El Dorado y las demás terminales del país. 

Para los que no han podido viajar, desde la entidad sugieren que los pasajeros deben exigir la reubicación en otro vuelo o en su defecto, hacerle la devolución del dinero.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir