Deportes

La causa de la muerte de la atleta Clara María Velásquez

José Pablo Arbeláez, esposo de la deportista narró lo que sucedió.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista en 10AM Hoy por Hoy habló José Pablo Arbeláez el esposo de Clara María Velásquez, la atleta que sufrió un infarto cerca de culminar su participación en la Vuelta Atlética a San Andrés y narró la lamentable experiencia.

Le puede interesar: 

Arbeláez, explicó que su esposa estaba muy bien preparada para la carrera de 21 kilómetros, pero que en una anterior ocasión había sufrido de un infarto. Aclaró que "en el último kilómetro ella ganó mucha velocidad, de hecho fue su mejor tiempo. Pero subió a un pico de 170 pulsaciones a 184 e inmediatamente se desplomó a cero, eso es lo que se llama muerte fulminante".

"Luego de la caída ella tuvo convulsiones, y estuvo casi 15 minutos sin irrigación al cerebro, lo cual es muy grave. Después de eso el pronóstico no es nada bueno", mencionó.

Asimismo, aclaró que "hace tres años ella tuvo un episodio igual. Creo que eso es importante decirlo, el asunto después de convulsionar después de tener una caída es normal y no es propiamente epilepsia".

Sin embargo, contó que en esa primera ocasión en donde sufrió ese episodio de infarto el diagnóstico fue de epilepsia. "Nosotros no confiamos en ese diagnóstico y buscamos una segunda opinión, el doctor nos comentó que fue algo relacionado con el corazón".

"Después de que paso todo esto, vemos que lo que tenía era una arritmia", aclaró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir