Medellín en deuda con las políticas públicas de medio ambiente: Contraloría

La entidad estableció que la ciudad no cuenta con políticas públicas de gestión del riesgo y de calidad del aire, dos temas urgentes.

Cortesía / ()

A pesar de que la atención de los desastres y la contingencia de la calidad del aire son dos temas de carácter urgente en Medellín, la ciudad no cuenta con políticas públicas para abordar estos asuntos, según la Contraloría de Medellín.

La entidad de control señala que en la ciudad las emergencias se atienden después de que ocurren, precisamente por la ausencia de acciones desde la gestión pública. Al organismo le preocupa que el presupuesto para los temas medioambientales en la capital de Antioquia, tenga una tendencia a la reducción desde el 2012 al 2020.

Al respecto se refirió la contralora de Medellín, Diana Torres.

Lea también:

"Es muy preocupante porque desde hace tiempo la ciudad viene con problemáticas y con incidentes relacionados con la naturaleza. En los últimos días se han dado muchos deslizamientos debido al tema de las lluvias y sin embargo hoy la ciudad no cuenta con una política de riesgos. Tampoco tenemos política pública de aire en la ciudad, pese a la problemática que se detectó desde hace muchos años", comentó la contralora.

La Contraloría analizó 8 acuerdos de políticas públicas emitidas por la Alcaldía de Medellín. En dicho estudio se estableció que en el año 2010 los recursos para las políticas eran de 104 mil millones de pesos. Para el 2020 la inversión en temas de medio ambiente apenas llegaba a la mitad de dicho monto.

Para la entidad algunas de las políticas públicas que existen no funcionan del todo bien, porque no cumplen la misión para la que fueron creadas sino otras acciones que se desarrollan mediante contratos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir