Orientamos nuestro programa para dignificar al caminante: Nilson Dávila

El coordinador regional de Ayuda en Acción destacó los planes, mapas, puntos de atención y proyectos que buscan orientar a migrantes venezolanos.

Migración de venezolanos. /

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, Nilson Dávila, coordinador regional de "Ayuda en Acción", una ONG con más de 15 año de presencia en Colombia, planteó que buscan dignificar al caminante venezolano, entendido como los migrantes que trazan una ruta a pie en busca de distintos destinos.

Dávila explicó que la organización tiene dos puntos de orientación y de acción al caminante: uno en Villa del Rosario y otro en el sector conocido como "Los patios". En estos espacios están a disposición servicios como el lavado de manos, baños, el ofrecimiento de charlas y hasta el ofrecimiento de un kit de higiene.

De otro lado, comentó que "Ayuda en Acción" hace también entrega de un mapa de la ruta en la que se identifican carreteras, vías, así como puntos de atención y de apoyo en la ruta. "Se les da conocimiento sobre pisos térmicos que van a encontrar y poder así mitigar riesgos; también se les da a conocer sobre sus derechos como migrantes y caminantes", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir