Gas

Ocho de cada diez familias ya están conectadas por red de gas

Esto es lo que mencionó Diego Mesa, ministro de Minas y Energía

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista en 6Am Hoy Por Hoy Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, habló sobre su compromiso de no elevar el valor del gas propano, pero que hace unos meses el cilindro estaba en 75.000 pesos y actualmente se encuentra en 95.000 pesos.
Le puede interesar: 

El funcionario aclaró que, "hace unos meses dijimos que estábamos adoptando  una medida para que la volatilidad que estaba en el mercado internacional no se transmitiera directamente de manera abrupta al usuario final".

"La medida se aprobó a través de la Comisión de Regulación de Energía y gas. Esta es una opción tarifaria que provoca que cuando hayan esos incrementos tan abruptos sean transmitidos de manera mucho más suave durante el tiempo a los usuarios", mencionó Mesa.

Por otro lado, indicó que la semana pasada lanzaron un nuevo beneficio, "para cobijar a cerca de 100.000 hogares por los próximos cinco años. Donde estamos subsidiando el gas propano, y el 70% de lo que se conoce como la conexión virtual". De acuerdo a Mesa, este beneficio aplica para Guajira, Córdoba, Arauca y Cauca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir