6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Elecciones Colombia

Aspiración de Gaviria sigue siendo la de ser un candidato independiente

Alejandro Gaviria se refirió a su asistencia al cónclave convocado por Juan Fernando Cristo como escenario para tratar de unir al centro

Aspiración de Gaviria sigue siendo la de ser un candidato independiente

Aspiración de Gaviria sigue siendo la de ser un candidato independiente

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1637325415_552_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Gaviria

En 6AM Hoy por Hoy habló el exrector de la Universidad de los Andes sobre los cónclaves y acuerdos de cara a las elecciones de 2022, que lo tuvo como protagonista junto al expresidente César Gaviria, en la que pensaba en un escenario hipotético como señal de "renovación".

"Tuve una conversación con el expresidente Gaviria con el propósito de renovar el Partido Liberal, pero como un escenario para el otro año, no era una aspiración. Mi aspiración sigue siendo ser un candidato independiente", comentó.

SU OPINIÓN SOBRE CÉSAR GAVIRIA

Alejandro Gaviria comentó que el expresidente  fue un transformador de Colombia, y siente respeto por su papel en la construcción de la Constitución de 1991. Tuve un desencuentro con él hace unos días, porque para mí tener autonomía e independencia es clave para tomar decisiones y unir el centro político.

POLÉMICA POR EL CÓNCLAVE

Por otra parte, Gaviria reiteró que están definiendo las fechas del cónclave, pero  mantuvo su posición sobre la asistencia a este que fuer convocado por Juan Fernando Cristo. La idea es poder sentarse a discutir las reglas de juego de cara a los comicios del próximo año.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad