Política

MinMinas

Minenergía subsidiará compra de estufas y el consumo de GLP en Córdoba

Se subsidiará hasta el 70% del costo de la conexión virtual de GLP (estufa, maguera y regulador) de cada beneficiario.

. / Colprensa/Referencial (Cortesía)

El Ministerio de Minas y Energía subsidiará la compra de estufas y el consumo de GLP en cilindros de familias de estratos 1 y 2 y comunidades indígenas en el departamento de Córdoba, con el fin de mejorar las condiciones de vida y reducir el uso de combustibles altamente contaminantes.

"Esperamos beneficiar hogares en los próximos 5 años con un combustible que es amigable con el medio ambiente y clave en la transición energética de Colombia, porque reduce las emisiones de CO2 en 21% y el número de material particulado en un 81%, frente a la gasolina. Además, tiene un impacto positivo en la salud de los colombianos que se ven afectados por enfermedades respiratorias al usar la leña y otros combustibles para la cocción de alimentos", aseguró el Viceministro de Energía, Miguel Lotero.

Lea también: Segundo Día sin IVA en Montería será bajo medidas de bioseguridad

El Ministerio de Minas y Energía subsidiará hasta el 70% del costo de la conexión virtual de GLP que incluye una estufa, manguera y regulador de cada beneficiario. Además, las familias podrán contar con un subsidio al consumo de GLP en cilindros de hasta el 50%.

Para aplicar a este programa, las empresas distribuidoras de GLP en cilindros deberán presentar un proyecto en el cual se identifique a los potenciales beneficiarios del proyecto piloto de sustitución en los departamentos de La Guajira, Cauca, Córdoba y Arauca.

Los proyectos se podrán llevar a cabo en municipios en los que la cobertura de gas combustible por redes sea inferior al 30% y en los cuales no se encuentren en desarrollo proyectos de infraestructura de gas combustible por red. Además, los municipios deben tener, al menos, el 20% de su población total como potencial beneficiario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad