356.000 niños ya tienen una dosis de la vacuna contra la COVID en Bogotá

Hay habilitados 30 puntos de vacunación y colegios para aplicar vacunas contra el coronavirus, sarampión, rubeola y otras enfermedades

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este lunes en el personaje del día de Hora 20, la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, habló sobre el proceso de vacunación en menores contra varias enfermedades, entre estas COVID, sarampión y rubeola.

"Hemos venido trabajando entre la secretaria de educación y la de salud en unos procesos y jornadas de vacunación, inició desde Agosto, pero desde hoy se le sumó la vacunación para los niños de 3 a 11 años. Son 57 colegios en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal, Suba, Tunjuelito y Usaquén".

De acuerdo con Edna Bonilla, eligieron los colegios que tienen mayor población entre los 3 y los 11 años, además participarán algunos colegios privados que han solicitado dicho proceso de vacunación.

Bogotá tiene alrededor de 495.000 niños y niñas que pueden recibir los biológicos, de estos, 356.000 ya tienen primeras dosis y 89.809 el esquema completo. Mientras que a hoy, entre los 3 y 11 años son 62.432 niños vacunados.

Frente a este plan de vacunación surgen inquietudes entre los padres ¿En un solo día aplicarán a las menores vacunas contra sarampión, rubeola o Covid? De acuerdo con Edna Bonilla, serán días distintos en los que se apliquen, "por ejemplo los que no tienen sarampión y rubeola, avanzamos en este proceso y se programará la vacuna contra el COVID. Pero los que ya tienen la de sarampión y rubeola, solo se hace la de COVID-19"

Con relación a lo que pasará con la inmunización ahora que termina el calendario escolar, la secretaria fue enfática en que trabajan con rectores y rectoras para garantizar la aplicación de los biológicos que serán en colegios y en más de 30 punto habilitados para los menores.

Los padres interesados en llevar a sus hijos a vacunar y que quieran más claridades con ese proceso podrán ingresar a: www.saludcapital.gov.co/

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir