6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Avanza proyecto que “salva” el Ministerio de Ciencia

La Corte Constitucional tumbó la norma que creó la nueva entidad y le pidió al Congreso subsanar esos errores

La iniciativa se tramita con mensaje de urgencia y crea todo el esquema de funcionamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

"Tenemos una enorme convicción que más ciencia, la tecnología y la innovación será lo que nos ubique en el futuro y será lo que nos dé la oportunidad de cambiar la vida ahora que tanta reflexión hemos hecho a causa de la pandemia, cuando el covid-19 nos arrinconó no solo a los colombianos sino al mundo entero y solo en la ciencia encontramos la solución a través de la vacuna. Queremos encomendar al ministro que se construya la plataforma para que Colombia sea un país líder no solo en la región, sino en el mundo y podamos avanzar todos los días para ser competitivos en los temas de ciencia, tecnología e innovación", dijo el senador Carlos Andrés Trujillo

El congreso tiene dos años para el trámite de la ley sin que esto implique que la entidad dejará de funcionar o que se tengan frenar los proyectos que ya están en marcha.

"Subsanando esta situación que se presentó y que dio origen a la inexequibilidad de la ley, no se traumatizará ningún proceso o proyecto de los que se vienen adelantando, no habrá ninguna intranquilidad de los servidores públicos adscritos al Ministerio y se garantizará el normal desarrollo de todos los procesos que se vienen adelantando. El Congreso quiere enviarle un mensaje al país de compromiso, de trabajo y de acompañamiento a la ciencia, a la tecnología y a la innovación como el instrumento para mejorar la calidad de vida de los colombianos", añadió.

El congreso quiere aprobar el proyecto antes de que finalice esta legislatura la segunda semana de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad