Al CampoAl Campo

Salud y bienestar

Alimentación

Banco de Alimentos de Bogotá, dos décadas de trabajo para calmar el hambre

En un año de pandemia recogió 30 millones de kilogramos de alimento para millón y medio de personas.

Banco de alimentos Bogotá

Banco de alimentos Bogotá(Foto: cortesía para Caracol Radio)

Bogotá

El padre Daniel Saldarriaga madruga todos los días con un propósito, ayudar a aliviar el hambre de miles de personas y lo hace con mucha pasión y bastante éxito desde el Banco de alimentos de Bogotá.

Y su trabajo se ha duplicado, o tal vez triplicado durante la pandemia, cuando muchas personas han quedado en condición de vulnerabilidad porque perdieron sus empleos o sus fuentes de ingresos dejaron de ser exitosas.

Pero la tarea del Banco de Alimentos de Bogotá no es de ahora, sino que acaba de cumplir 20 años en favor de los más necesitados.

Padre Daniel Saldarriaga

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el padre Saldarriaga, director ejecutivo de este Banco de Alimentos, que recibió el Premio Gonzalo Jiménez de Quesada, de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá, por estos 20 años de labores en beneficio de la población más necesitada de la ciudad.

El sacerdote nos compartió varias cifras que generan admiración, pero también preocupación y ganas de ayudar. A partir de la emergencia por el Covid 19, el Banco de Alimentos de Bogotá recogió cerca de 30 millones de kilogramos de alimentos para millón y medio de personas en un año.

Pero, como lo anotamos antes, el trabajo se inició en el año 2001 y desde entonces ha distribuido más de 230 millones de kilos de productos.

El padre Daniel Saldarriaga destacó el apoyo de muchos empresarios, de organizaciones y de la sociedad, en general, para mantener vigente este apoyo y en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que puede escuchar en el siguiente audio anexo, invitó a más colombianos a ayudar, para calmar el hambre de quienes hoy la padecen.

La titánica labor contra el hambre, del Banco de Alimentos de Bogotá

16:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1635590915411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Banco de Alimentos de Bogotá en sus 20 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad