6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

6AM Hoy por Hoy

El regaño de Vanessa de la Torre a Fecode por tasa de desescolarización

“Ustedes son los menos comprometidos con la educación en este país”, aseguró la periodista al presidente de Fecode

Vanessa de la Torre confrontó a William Velandia, presidente de la Federación Colombiana de Educadores, frente a las cifras de desescolarización en Colombia durante la pandemia del covid-19.

Vanessa criticó que la Federación convoque a manifestaciones el próximo martes 28 de septiembre "los señores de Fecode, que tanto se cuidaron de las medidas de bioseguridad para que los niños vayan a las aulas, si se aglutinan en los paros, como si en los paros y en las protestas no se reprodujera el virus del covid" aseguró Vanessa, a lo que el presidente de Fecode respondió que los maestros y maestras del país si han asistido a las aulas "no porque el gobierno nos lo exigiera, sino por el compromiso con nuestros niños".

Le puede interesar:

La periodista compartió, en 6AM Hoy por Hoy, las cifras de desescolarización en colombia con el Presidente de la Federación "Mientras en 2019, el 2.7% de los menores colombianos entre los 6 y 16 años dejaron de asistir al colegio, en el 2020 la cifra aumentó al 16.4%" y preguntó por el sentir de la Fecode frente al incremento a un millón y medio de niños, niñas y jóvenes que no asistieron al colegio durante la pandemia. Velandia respondió que el magisterio sí hizo el esfuerzo para que los niños asistieran a las aulas "lo que pasa es que en sector rural las dificultades son amplias para materializar. Fíjese los 70 mil millones de pesos que se embolataron y que harían parte de esa voz urgente para la conectividad" finalizó Velandia. Escuche la entrevista completa en el audio.

Lea tambien:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad