Juegos paralímpicos

"Gracias al ministerio de ahorita ya se están retomando las obras"

El nadador paralímpico se refirió al incumplimiento que les han hecho desde hace 5 años con un Complejo Acuático

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Hay algo que pasó en Río que fue una promesa, que si lograbámos una medalla de oro nos hacían un complejo decente. Lo cumplimos, empezaron el trabajo y lo pusieron en pausa, pero gracias al gobierno de ahorita, al ministerio de ahorita, ya estamos retomando otra vez obra y el ministro va a ir la otra semana a mirar cómo vamos a empezar", le contó Carlos Daniel Serrano a El Alargue.

El nadador paralímpico ganó un oro, una plata y dos bronces en los recientes Juegos Paralímpicos de Tokio. "Este año es terminarlo, tiempo de descanso, unos días sin entrenar, sin nadar, relajarme porque la verdad es muy importante para volver otra vez con ganas de entrenar. El otro año comenzamos con Mundial, con ciclo olímpico para llegar a París 2024 a romperla otra vez", agregó Serrano.

Su tía, Mayerli Buitrago, ganó la medalla de plata en lanzamiento de peso. Sobre esto dijo el deportista santandereano: "yo fui la persona que la motivó a hacer deporte, la que le dije 'hágalo, usted puede llegar a ser grande, a ser campeona', entonces cuando ella lo logró fue como si yo la hubiera ganado también. Me emocioné mucho, lloré".

Le puede interesar

Serrano dio su opinión sobre porque a los deportistas paralímpicos no debían meterlos en la misma bolsa con los convencionales para elegir al deportista del año en Colombia: "los deportistas convencionales son unos duros, son unos guerreros que tienen un poco más de sacrificio. Una persona en condición de discapacidad hay un 10% de lo que hay de deportistas convencionales, es un poco más fuerte. Son deportistas que admiro mucho, son unos guerreros para llegar donde están".

Acerca de la difusión en los medios de comunicación dijo el campeón paralímpico: "sentí muy buen apoyo, más que el que tuvimos en Río 2016, pero faltó mucho trabajo, mucho más esfuerzo, mucha más dedicación de los medios, pero fue mucho mejor de lo que fue en Río. Hoy en día llego y me conocen en muchos lados y eso es gracias a ustedes".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir