Las trabas del Partido Comunes en casas que iba a construirles el Gobierno

Andrés Staper, director de la Agencia de Reincorporación y Normalización, explicó por qué ya no les gustan estas casas a los excombatientes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Andrés Staper, director de la Agencia de Reincorporación y Normalización, habló en 6AM Hoy Por Hoy sobre la polémica en Dabeiba, lugar en que el Gobierno iba a construir casas para excombatientes.

"Lo primero que hay que decir es que el año pasado el presidente estuvo allá entregando la tierra y comprometiendo a toda la institucionalidad para construir las viviendas para estas 109 familias. Se hizo un proceso de concertación, de cómo iban a ser y los mismos excombatientes escogieron los materiales. Hace 3 días recibimos la comunicación de todo el cambio de los materiales, que da un retroceso de más de 6 meses, que ahora puede durar más de 2 años", empezó diciendo.

Staper también mencionó que el Partido Comunes envió la comunicación diciendo que no estaban de acuerdo con los materiales.

"Según ellos, manifiestan que hay un cambio de materiales, quieren uno más robusto. Con los nuevos diseños avanzarán las obras, mientras tanto no van a recibir las casas que se habían concertado y diseñado. El llamado que se hace por parte del Gobierno es seguir avanzando. Ya contratamos el segundo espacio en Arauca. Fuimos a socializar y esperamos no dilatar más los procesos", dijo.

Y finalizó: "Al ser materiales más robustos, estamos hablando de un proyecto de 7 meses y que ahora es de 2 años. Puede existir una reducción de las casas de un 20%, algo que supera en el marco de interés social rural. Acá hablamos más de 200 materiales y tenemos que ver los estudios de tierra".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir