Conectividad para el campo
Conectividad para el campo

Mujeres rurales ahora tienen plataforma para compartir sus experiencias

Hablamos en Al Campo la herramienta digital interactiva diseñada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Mujer rural colombiana. Imagen de referencia. /

La pandemia le enseñó a la humanidad que hay múltiples tareas pendientes y una de ellas es una profunda revisión de las condiciones en las que se encuentran las mujeres rurales del mundo y particularmente de América Latina.

Y para analizar y discutir a fondo esa situación se necesitan herramientas, como la plataforma digital interactiva que puso en marcha el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con sede en Costa Rica y al alcance de las mujeres rurales de la región.

Mujeres rurales / Foto: cortesía IICA

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Liliana Jiménez, cultivadora de cítricos y de cacao en el municipio de Nilo, departamento de Cundinamarca, quien representó a Colombia en la jornada de lanzamiento de la ‘Plataforma Hemisférica de Mujeres Rurales’, quien dijo que con esta herramienta se abre una forma para que las mujeres del campo puedan compartir sus problemas, sus realizaciones, sus vidas, sus emociones.

Esta plataforma es el resultado del trabajo del programa Género y Juventud del IICA a través de varios foros regionales y uno hemisférico, cuyo tema de discusión giró en torno a los desafíos enfrentados durante los primeros meses de la pandemia, señala un informe de la entidad.

A través de la misma se podrán compartir conocimientos, experiencias, hacer alianzas y, de alguna manera, facilitar los procesos que se requieran ejecutar para asegurar los sistemas agroalimentarios.

Escuche la entrevista en Al Campo, de Caracol Radio, con Liliana Jiménez desde Nilo, Cundinamarca.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir