Policía

Policía: "Vamos a garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad"

El general Carlos Rodríguez Cortés afirmó que 65.000 hombres estarán al frente del esquema de seguridad para este 20 de julio

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional comentó que están listos para acompañar las manifestaciones programadas para este 20 de julio.

ESQUEMA DE SEGURIDAD

Por una parte, comentó que se han desplazado buses y otros vehículos mixtos a ciudades como Cali y Bogotá, pero en términos generales quieren dar tranquiidad a la ciudadanía para la fecha.

"65.000 hombres y mujeres de la Policía Nacional estarán al frente del esquema de seguridad este próximo 20 de julio, para garantizar la protesta pacífica, todo mientras no se salgan en los márgenes de la ley penal. De ocurrir esto, si hay daño a bienes públicos, hurto, se procederá a las capturas", comentó.

Entre tanto, según investigaciones que han adelantado, el ELN, especialmente, Frente de Guerra Occidental han enviado recursos para acompañar los actos vandálicos en las ciudades capitales.

CAPACITACIONES

La Policía Nacional también realizó capacitaciones en temas de derechos humanos, con el uso de la fuerza y se adelantaron 220 investigaciones disciplinarias y un reentrenamiento en el caso del Esmad, en caso de necesitar apoyo en medio de la jornada.

PRIMERA LÍNEA

"Sobre la captura de los jóvenes de la primera línea, hay una articulación con todas las divisiones con 82 actividades operativas”, comentó el general Carlos Rodríguez, Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional

Finalmente, reiteró que para las marchas, no habrá personal de inteligencia vestido de civil, solamente oficiales plenamente identificados, con la ayuda de drones y cámaras ubicadas en las ciudades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir