450 funcionarios de la Defensoría acompañarán protestas del 20 de julio
Esta entidad pone en marcha un plan operativo para brinda apoyo a las personas que saldrán a manifestarse de manera pacífica
La Defensoría del Pueblo activó un plan operativo especial para atender de manera integral las protestas que están convocadas para el próximo martes 20 de julio.
A través de las 42 defensorías regionales de Colombia, estarán activos 450 funcionarios que brindarán acompañamiento a las marchas y 300 defensores públicos estarán disponibles para representar jurídicamente a quien lo requiera. El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, explica que el trabajo de la entidad estará enfocado en garantizar los derechos de los ciudadanos que tienen el derecho de ejercer la protesta, pero de manera pacífica.
“Les reitero que pueden contar con los funcionarios de la Defensoría del Pueblo para que les compartan sus inquietudes y en caso de registrar vulneraciones a sus derechos no duden en instaurar sus quejas”.
También se instalarán carpas de atención en el Monumento a los Héroes, Portal Américas y Plaza de Bolívar en Bogotá; Puerto Rellena en Cali, y el Viaducto en Pereira.
Durante toda la jornada del 20 de julio la entidad realizará visitas a centros de salud, estaciones de Policía, centros de traslado por protección y Unidades de Reacción Inmediata de la Fiscalía, para velar por la garantía de derechos de personas que pudieran resultar lesionadas, heridas, conducidas, trasladadas y capturadas.
La Defensoría también recibirá las quejas de los ciudadanos a través del correo: quejasprotestasocial@defensoria.gov.co, y los canales disponibles en la página web www.defensoria.gov.co.