Desplazados

Más de 14 mil personas han sido desplazadas de Roberto Payan, Nariño

El municipio enfrenta una crisis debido a los enfrentamientos armados lo que ha obligado a sus habitantes a abandonar sus hogares.

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas aseguró que en el último año han sufrido de 27 actos de desplazamiento.

Lea también:


"Esta es una situación compleja en el departamento, en lo que va ocurriendo en un año, desde mayo del año pasado, han ocurrido 27 actos de desplazamiento del Pacífico colombiano, Roberto Payan es uno de los municipios más afectados", dijo el gobernador

Rojas aseguró que son más de 14 mil personas que han sido desplazados de sus lugares, entre ellos, más de 5000 niños y niñas.

En el departamento se vive una lucha por las rutas del narcotráfico y la guerra entre grupos al margen de la ley.

"Se han hecho consejos de seguridad, hemos hecho la solicitud al gobierno para que nos ayude con la situación y estamos ayudando a las familias, necesitamos un apoyo integral porque hay niños y niñas, se necesita salud, educación y el apoyo de las fuerzas militares para recuperar los lugares", dijo el gobernador Jhon Rojas.

Así mismo, el gobernador aseguró que se va a hacer un acto de verificar el lugar.

"Hay un hacinamiento donde está la gente hoy la situación, es bastante preocupante. Hay aglomeraciones y debemos garantizar la salud y adelantar los planes de vacunación", finalizó

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir