10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Salud y bienestar

"Se requiere del 80 al 90% de población vacunada para la inmunidad"

La investigadora Claudia Vaca mencionó que para esto, Colombia necesita acelerar su vacunación.

"Se requiere del 80 al 90% de población vacunada para la inmunidad"

"Se requiere del 80 al 90% de población vacunada para la inmunidad"

15:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1626112778_541_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vacunación en Colombia.

Claudia Vaca, profesora e investigadora de la Universidad Nacional, habló en 10AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio sobre la vacunación de COVID-19 en Colombia, la idea de Pfizer de una tercera dosis y de la vida social en el país.

Lea también:

Tercera dosis de Pfizer:

"La escasez de vacunas para garantizar coberturas resulta inaceptable de debatir esto, porque no se tiene la certeza que se necesite o no la tercera dosis de Pfizer, porque además es una vacuna muy costosa. En muchos países de bajos ingresos hay problemas por la vacunación.

Se discutía si tenía sentido vacunar a menores de 16 años cuando se tenía trabajadores de la salud de otros países de bajos ingresos sin vacunar. Esta mirada parcial es un poco egoísta y discrimina muy fuerte".

Vacunación en Colombia:

"En Colombia hemos acelerado mucho la vacunación en las últimas semanas, hemos logrado estar como de décimos en total de vacunados respecto a otros países. Si lo vemos en cobertura, la cosa no es tan grande y no hay tanto entusiasmo. Por ejemplo, cuando California o Nueva York abrieron su vida social, habían logrado esquemas completos de dos dosis con el 80% de su población. Hoy con esquema completo, en Colombia estamos en un 17%, es algo muy bajo para tener una economía y vida social tan abierta.

Creo que estamos en una situación compleja y difícil con resultados y gestión propia de casos de COVID-19. Chile o Estados Unidos tienen volúmenes de vacunación mucho más alto que en Colombia. Si quisiéramos hacer lo de Chile, tendríamos que triplicar la vacunación en Colombia. El gran problema es que estamos en una economía abierta y vida social abierta, que aumenta el contagio. Se requiere del 80 al 90% de población vacunada para la inmunidad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad