Coronavirus

"Vacuna es favorable para mayores de 12 años, incluso con mayor inmunidad"

El director del Invima, Julio César Aldana, se refirió a la autorización para el uso de la vacuna Pfizer contra COVID-19 en esa población

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Julio César Aldana, director del Invima, se refirió a la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer- BioNTech en Colombia para mayores de 12 años.

"Son autorizaciones temporales pero que están sujetas a modificaciones y desde Pfizer aportaron la data científica correspondiente para ampliar el rango de uso de la vacuna y ayer fue otorgada", dijo.

Aldana reiteró que, en cualquier momento se puede dar inicio a la vacunación de este grupo poblacional y siguen las mismas condiciones como en las otras fases.

"Sobre la práctica y aplicación en otros países la vacunación no ha sido generador de efectos adversos. En los estudios que se hicieron, mejora la eficacia y persiste como un biológico muy seguro para mayores de 12 años"; afirmó Aldana.

Por otra parte, el Invima dijo que la autorización para el uso de la vacuna de Pfizer contempla un intervalo de dosis de 21 días, pero que todo es producto de la evaluación, y que en el caso de otros países como Reino Unido y Dinamarca que han prolongado ese tiempo, ha dado resultados eficientes.

Finalmente sobre la autorización del uso de la vacuna rusa Sputnik V en el país, ya se adelantan los diálogos porque ya se tiene la data científica, como ocurrió con Pfizer.

Escuche la entrevista completa

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir