MinMinas

MinMinas: Bloqueos afectan económicamente al sector de hidrocarburos

El Ministro de Minas habló sobre el impacto de las movilizaciones en este sector

El Ministerio de Minas informó sobre el desabastecimiento de combustible que ya están sintiendo cerca de 10 departamentos.

"Habíamos alertado sobre diez departamentos por alto riesgo de presentar desabastecimiento de combustible. Valle, Cauca, Nariño, Quindío, Chocó, Putumayo, Arauca y Caquetá eran algunos de estos", comentó el Ministro de Minas.

La preocupación va más allá del combustible, porque a esta se suma la escasez de GLP(Gas licuado del petróleo) y gas propano, el cual usan 8 de cada 10 familias del país en el hogar.

"Los bloqueos también están generando un efecto económico fuerte en el sector de los hidrocarburos. Departamento como Putumayo y Caquetá dependen de una planta en Huila y son algunas de las zonas más afectadas", reiteró.

Pico y placa para tanquear

Por otra parte, iniciativas como el 'pico y placa' -que funciona para regular la movilidad- también se use a la hora de tanquear, y colocar algunos topes máximos por vehículo, se han convertido en alternativas.

El ministro de Minas hizo un fuerte llamado a la comunidad para que se haga un uso razonable del combustible hasta que se restablezca nuevamente el servicio:

 "El problema no es de escasez de combustible sino de los bloqueos, que no permiten su distribución. Estos ponen en riesgo la salud y la seguridad alimentaria", afirmó Mesa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir