6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

España

"Nos hemos olvidado de escuchar al que opina diferente": Àngels Barceló

La periodista Àngels Barceló explicó el incidente con Pablo Iglesias en medio de un debate de la Cadena Ser en España

"Nos hemos olvidado de escuchar al que opina diferente": Àngels Barceló

"Nos hemos olvidado de escuchar al que opina diferente": Àngels Barceló

13:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1619606864_919_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Àngels Barceló, periodista de la Cadena SER

Pablo Iglesias, líder del partido Unidos Podemos, abandonó de forma brusca un debate electoral organizado por la Cadena Ser cuando la candidata del partido Vox, Rocío Monasterio, puso en duda la veracidad de las amenazas de muerte en su contra. Todo esto como antesala para elegir a la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

“No es aceptable que cuando el ministro del Interior haya sido amenazado de muerte, la directora de la Guardia Civil, mi padre, mi madre, mi pareja y yo hemos sido amenazados de muerte con cuatro balas, la candidata de la ultraderecha ponga en duda la veracidad de esas amenazas. Si no se retracta, y vosotros permitís que siga en este debate sin retractarse, nosotros lo vamos a abandonar”, había comentado Pablo Iglesias.

Entre tanto, en medio de la discusión en el debate, Rocío Monasterio le respondió a Pablo Iglesias: “Pues lárguese, que es lo que queremos muchos españoles”.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio la periodista Àngels Barceló de la Cadena Ser comentó que se ha olvidado escuchar al que opina diferente y que la única forma de confrontar a la ultraderecha es sentarse a hablar con ellos.

"En los debates cada vez más no se va a debatir. Nos hemos olvidado de escuchar al que opina diferente, de contrastrar argumentos, programas electorales y han convertido este escenario en un espectáculo"; afirmó Barceló.

Por otra parte, la directora y presentadora de Hoy por Hoy de Cadena Ser reiteró que Pablo Iglesias no debió irse del debate, y que la única forma de confrotar a la ultraderecha es sensarse a hablar con ellos, ya que al hacerlo con propuestas y estrategias, ellos no tienen cómo responder.

"Lo que hay que hacer es debatir y rebatir. Yo estaba del lado de la democracia y lo que pretendía era que Iglesias se quedara para hablar de democracia", reiteró Barceló.

Finalmente, Àngels Barceló dijo que la "ultraderecha es un problemón, es el tercera fuerza política en España. Lo que hace es copiar y mimetizarse con la otra derecha".

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad