Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Salud y bienestar

Vacunas

Vacunas: Gobernadores de Cundinamarca, Valle, Córdoba y Meta responden

En el noticiero del mediodía explicaron cuántas vacunas han recibido y cuál es la meta para esta semana.

Vacunas: Gobernadores de Cundinamarca, Valle, Córdoba y Meta responden

Vacunas: Gobernadores de Cundinamarca, Valle, Córdoba y Meta responden

15:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1615924590969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vacunación en Colombia

A partir de este martes y durante las próximas semanas en #Caracol12M se realizará un seguimiento a los planes de vacunación en todos los departamentos de Colombia.

Los Gobernadores responden ¿Cuántas dosis han recibido? y ¿Cuál es la meta de vacunación de la semana?

Cundinamarca

El departamento recibió un total de 64.196 dosis de vacunas, algunas de Pfizer, otras de Sinovac. De estas, ya aplicaron el 100%.

“A hoy ya hemos aplicado la totalidad de esas vacunas, esta mañana me comuniqué con el Ministerio para decirle que ya habíamos terminado y que con esa aplicación de vacunas habíamos terminado la primera dosis para todo el personal de la etapa 1, personal de salud y adultos de 80 y más años”, dijo Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca.

Esperan que hoy se les asigne una nueva cantidad para iniciar la etapa 2.

Valle del Cauca

Han recibido 144.000 vacunas, para un total de 87.000 dosis. La meta para el viernes es llegar al 80%.

De acuerdo con Clara Luz Roldán, Gobernadora Del Valle del Cauca, la principal dificultad ha sido porque la población mayor ha sido renuente para la vacunación. Por eso indicó que es fundamental habilitar lugares como centros comerciales para que los adultos puedan ir y les apliquen la vacuna sin una cita previa.

Meta

A este departamento han llegado 21.086 vacunas y han aplicado 12.400, actualmente están en el 58.3%. La meta es que el domingo apliquen todas las dosis que tienen.

Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta, dijo que el mayor problema es con los listados que envían las IPS en la verificación de direcciones.

Buscan habilitar puntos para que las personas se acerquen y reciban la vacuna en Villavicencio, Granada y Acacias. También habilitarán un móvil para salir a buscar a las personas y realizar la inmunización.

Córdoba

En total han recibido 50.000 vacunas y han aplicado 20.961, lo cual corresponde al 42%. La meta que tienen para el domingo 21 de marzo es superar las 33.000 dosis aplicadas.

Orlando Benítez, Gobernador de Córdoba, contó en el noticiero del mediodía que solo están vacunando al sector público y el sector privado solo ha iniciado el plan de vacunación en Montería. Aseguró que es necesario que las EPS aceleren el proceso y que a través de IPS puedan tener mejores resultados.

El mandatario también expuso la situación del departamento, donde dice que la vacunación arrancó en medio de una de las situaciones más críticas del país a nivel de salud, hospitales intervenidos, EPS en liquidación y un sistema colapsado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad