Coronavirus Covid-19

"Hay que equilibrar alternancia educativa con riesgo de contacto social"

La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha, habló dela nueva cepa de la COVID-19 pueda afectar el regreso a clase de niños y jóvenes.

La presencialidad de clases en los colegios del país aún está en duda en su totalidad, aunque algunas instituciones educativas estén haciendo plan piloto para que los niños y jóvenes vuelvan a las aulas.

Sin embargo, ante las nuevas cepas y para resolver las dudas de la prespecialidad, habló en 10AM Hoy por Hoy, la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, dónde hizo un análisis a profundidad de los picos que pueden venir y que tanto esto pueda afectar a los niños.

Le puede interesar: “La COVID-19 sí incurre en el mecanismo del priapismo”: César Cruz

“estamos hablando de que el virus se adaptó tanto, para una posible inmunidad, y posiblemente los niños que parecían menos susceptibles, puedan ser más propenso al linaje P1, el resto es saber que tanto los niños aumentan la circulación viral”, afirmó Ospina, teniendo en cuenta la interacción social que tanto niños como jóvenes pueden tener dentro del aula.

Le puede interesar: Minsalud: Personas en última etapa de vacunación comprarían a privados

También fue enfática precisando que “probablemente es mejor continuar virtual, ya que es un equilibrio entre el avance de la vacunación y el ingreso lento y alterno de la gente a los colegios” sentenció, avalando que se continúen las clases virtuales.

Finalmente, destacó que como comenzó la pandemia a cómo avanza, el país ya es más ágil en las pruebas para detectar con mayor brevedad la enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir