Editorial
Editorial

El Papa y el perdón colombiano

Luego de concluir su visita a Irak, el papa Francisco recordó a Colombia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Al término de la primera visita en la historia de un sumo pontífice a Irak, el papa Francisco recordó a Colombia luego de estar conmovido con el testimonio de una mujer que decía perdonar el asesinato de su hijo luego de un bombardeo.

"Me ha llegado a la memoria el viaje a Colombia, ese encuentro en Villavicencio, donde tantas personas: madres y esposas, contaban su experiencia con el asesino de sus hijos o maridos y decían 'yo lo perdono', pero el sentido de esta palabra lo hemos perdido. Solo sabemos matricularnos con grandes insultos, grandes condenas. Perdonar a los enemigos es el evangelio puro"

Le puede interesar:

El papa Francisco estuvo en Colombia en septiembre de 2017 en una gira pastoral que lo llevó a Bogotá, Cartagena, Medellín y Villavicencio. En esas ciudades se reunió con víctimas del conflicto armado en el país e incluso su visita fue reconocida como un impulso a la paz negociada y a desarrollar una nueva sociedad. 

Durante su viaje a Irak también habló de la necesidad de reconciliación, de callar las armas y de permitir que la diversidad religiosa sea una ventaja y no un asunto que genere conflictos. Allí se reunió con el principal líder chiíta y demostró que se puede convivir de forma pacífica. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir