Medios comunicación

Gobierno abrirá convocatoria para fortalecer los medios de comunicación

Karen Abudinen, ministra de las TIC explicó que la iniciativa busca apoyar este sector, proteger los empleos y lograr la transformación digital

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Karen Abudinen, ministra de las TIC habló sobre el borrador de convocatoria por 85.000 millones de pesos que irán a transformación digital y el fortalecimiento de los medios de comunicación. Este documento estará disponible hasta el próximo 19 de marzo para recibir comentarios y sugerencias de la ciudadanía.

"La idea es que los medios sigan contando a los colombianos la información que se requiera y construyendo país. Serán 2.466 medios que podrán aplicar para obtener ayudas del Gobierno Nacional, debidamente constituído y que no tenga ningún antecendente", comentó la ministra.

Revistas, emisoras comunitarias, prensa escrita, radio comercial, entre otros, podrán acceder a los beneficios.

Sobre los criterios de elección para las ayudas, será una universidad quien juzgue con apoyo de un equipo humano con una segunda revisión:

"Queremos que sea una universidad pública y un equipo humano que hará una segunda revisión de los aspirantes. Claramente la entidad educativa escogida debe tener su respectiva área de comunicaciones.

Finalmente la iniciativa buscar reactivar la economía, ya que la pandemia ha afectado fuertemente este sector.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir