Atlético Nacional

Danovis Banguero: “Nacional está obligado a ganar y no de cualquier forma”

El equipo antioqueño viene de caer 3-2 ante Atlético Bucaramanga en el estreno de Luis Fernando Suárez al mando del equipo ‘leopardo’.

El defensa de Atlético Nacional, Danovis Banguero, habló con El VBar de Caracol Radio respecto a la actualidad del equipo y aprovechó para referirse a situaciones del fútbol colombiano que suelen presentarse con normalidad.

En referencia al momento de su equipo, el jugador de 31 años expresó, “Estamos mejorando poco a poco en lo colectivo, vamos sumando cosas para poder mejorar. Independientemente del revés que tuvimos en la última fecha, se vienen mostrando cosas importantes para el futuro”.

Respecto a la pregunta de la diferencia económica de algunas plantillas del fútbol colombiano, en comparación a otras, manifestó, “Se habla de la súper nómina, pero también hay que decir que en Nacional hay una línea defensiva que hasta ahora va a jugar. También hay jugadores grandes, pero hay otros que hay que ir llevando de a poco”.

Le puede interesar:

De igual manera, Banguero habló sobre la situación del fútbol colombiano en el que para él no se suele confiar en los procesos por diversas situaciones que conllevan a tomar determinaciones.

Muy pocos clubes en Colombia respetan el proceso de un técnico, y fuera de eso que ya no es tan rentable, porque si en el semestre no se consigue uno de los objetivos que se plantean, ya hay que mirar opciones, reducir gastos y mirar variantes, manifestó el jugador.

Lea también:

Con relación al gremio periodístico, que también juega un papel importante en la  situación actual del fútbol local, aseguró:

Ustedes los periodistas ven cosas que no ve el directivo; el directivo necesita resultados, el hincha siempre está exigiendo más. Los periodistas tratan de analizar más profundamente lo que es un proceso, lo que conlleva armar un equipo. Llega una nueva ideología con el profe Guimarães y ustedes le dan ese plus, de esperar unas fechas, de ser prudentes para ver cómo evoluciona el equipo”

Para finalizar, Banguero se refirió respecto a su faceta ofensiva con el profe Guimarães y confesó que el DT le ha manifestado que en algunas oportunidades jugará en su posición habitual. “Cada partido es diferente y él mirará la mejor opción y la mejor nómina para ganar el partido”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir