10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Salud y bienestar

Hoy por Hoy

“Ni los niños, ni los centros educativos son responsables de contagios"

Así lo afirmó doctor Sebastián González Dambrauskas, pediatra especializado en cuidado crítico en Montevideo, habla presencialidad en los colegios.

l Dr. Sebastián González Dambrauskas, pediatra especializado en cuidado crítico pediátrico en Montevideo, habla sobre el impacto de la pandemia en los niños

l Dr. Sebastián González Dambrauskas, pediatra especializado en cuidado crítico pediátrico en Montevideo, habla sobre el impacto de la pandemia en los niños

16:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1611591165_973_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Niños en modelo de alternancia

El doctor Sebastián González Dambrauskas, pediatra especializado en cuidado crítico en Montevideo (Uruguay), en entrevista con 10AM Hoy por Hoy con Vanessa De La Torre, sobre la presencialidad de los niños en los colegios en medio de la pandemia. 

Para el médico, diferentes estudios clínicos y científicos sobre el contagio del coronavirus, los niños no son una amenaza para la transmisión del coronavirus, ya que se afirma que el principal transmisor del virus es el adulto. Además, el virus no presenta mayor amenaza para salud de los niños si se tiene en cuenta los casos registrados a nivel mundial de niños hospitalizados. 

“Los niños son una parte de la población que tienen menor riesgo que otras edades. El virus los respeta bastante”: dijo González Dambrauska.

También afirmó “Ni los niños, ni los centros educativos son los responsables de que se empeore la situación”: dijo el experto. 

González afirmó que los maestros no tendría mayor peligro de contraer el virus que en otros sitios que congrega varias personas, como es el transporte público o restaurantes con medidas de bioseguridad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad