Orden Público

Líderes sociales

“Tenemos un asesinato por día de líderes sociales”: Indepaz

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz pidió con urgencia que el Gobierno atienda la emergencia humanitaria que vive Colombia

Camilo González, director de INDEPAZ

Camilo González, director de INDEPAZ(Colprensa)

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), alerta de la grave situación con la que se inició este 2021. Ya son 11 lideres sociales asesinados en Colombia. Los lugares donde se han registrado estos homicidios son:

1 líder asesinado en el Meta

1 en Casanare

1 en Bogotá

1 en el Cauca

1 en Norte de Santander

1 en Córdoba

2 en el Valle del Cauca

3 líderes sociales asesinados en Antioquia.

En cuento a los firmantes de la paz ya son 4 los excombatientes asesinados en nuestro país en Antioquia, Caquetá, Valle del Cauca, y Norte de Santander.

12 personas han sido asesinadas en cuatro masacres que se han registrado en Colombia en Caquetá, Antioquia, Cali y Cauca.

Desde la ONG Indepaz, piden con urgencia al Gobierno Nacional atención ante esta emergencia que vive el país. Así lo explica Camilo González, director de Indepaz.

Tenemos un asesinato por día de líderes sociales y personas en proceso de reincorporación. Dos masacres por semana. Se requieren medidas de urgencia y que se atienda esta emergencia humanitaria”.

Desde las regiones claman por medidas urgentes ante este incremento acelerado de la violencia en el país, más allá de ofrecer recompensas y poner seguridad en los territorios, que en ocasiones les genera más peligro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad