6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

6AM Hoy por Hoy

Impeachmet: Pelosi, a demostrar que nadie está por encima de la democracia

El internacionalista Mauricio Jaramillo Jassir explicó por qué es importante el segundo juicio contra Trump para futuras elecciones.

Impeachmet: Pelosi, a demostrar que nadie está por encima de la democracia

Impeachmet: Pelosi, a demostrar que nadie está por encima de la democracia

14:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1610636257_249_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nancy Pelosy y Donald Trump.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el internacionalista Mauricio Jaramillo Jassir, habló del Impeachment o segundo juicio que se realizaría en contra de Donald Trump.

El juicio contra Trump sería por incitar la toma del Capitolio por varios radicales de ultraderecha el día en el que el Senado de Estados Unidos certificó la victoria de Joe Bien, y tendría como fin darle muerte política al republicano.

Para Jaramillo, sí se justifica el juicio contra Donald Trump tras la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, ya que no se buscaría una destitución del presidente saliente sino una muerte política para evitar las pretensiones de relanzarse para unas próximas elecciones y de por vida.

Según el experto, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, con el Impeachment  quiere sentar un precedente de que ningún presidente está por encima de la democracia de Estados Unidos. 

Jaramillo dijo que hoy más que nunca hay una distancia entre los republicanos y Trump, ya que varios políticos le han quitado el apoyo al presidente saliente.   

Para que la muerte política de Donald Trump suceda deberá ser votada por el senado, donde -según Jaramillo- no se sabe si hay una mayoría republicana que este de acuerdo con el juicio contra el presidente estadounidense saliente. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad