Colombianos en el exterior

Andrés Ricaurte: “Estoy contento y con el deseo de seguir mejorando”

El exjugador del DIM hizo un análisis de su presente en la MLS.

En charla con El VBar Caracol, Andrés Ricaurte, exfigura de Independiente Medellín, aseguró que sus primeros meses en FC Dallas en la Major League Soccer de Estados Unidos, han sido de buenos resultados.

“Hice un proceso de adaptación muy rápido, fueron al menos 15 partidos donde se pudo disfrutar mucho. Estoy contento y con el deseo de seguir mejorando y seguirnos acoplando a lo que es la vida en Estados Unidos”, destacó.

Le puede interesar:

Para Ricaurte, la MLS es una competición que ha subido de nivel en los últimos años. Además, destacó que le apunten a la formación de jugadores desde las canteras.

“Es una liga que ha crecido mucho, tienen toda la capacidad económica para gestionarlo y una infraestructura muy superior a la nuestra. FC Dallas es un equipo que se empeña mucho en formar jugadores, es su principal tarea. Ahora quieren hacer una combinación con jugadores más experimentados, tienen un complejo de canchas muy completo, donde entrenamos todas las categorías”, contó.

No obstante, llegar a otro país siempre es una tarea difícil, pero Ricaurte rescató que sus compañeros de equipo, no solamente los colombianos, han hecho que su adaptación sea más fácil.

Lea también:

“Me ayudaron mucho en acoplarme al grupo, no solo los colombianos, sino todos los latinos. Los estadounidenses también son muy amables, son personas que siempre están dispuestos a ayudarte”, dijo.

E insistió en que no está usando la MLS para dar el salto a Europa, sino que disfruta el lugar en el que está actualmente.

“Mis aspiraciones en la MLS son disfrutar el lugar en el que estoy, desempeñarme de la mejor forma, disfrutando de jugar al fútbol”, dijo.

Finalmente, el exjugador de Independiente Medellín se refirió a las numerosas contrataciones que ya suma el DIM, y rescató que la inversión que están haciendo los equipos colombianos son importantes, sobre todo en una temporada donde, por ahora, no estarán recibiendo nada a cambio por la ausencia de hinchas en los estadios.

“Veo que han traído jugadores reconocidos. James Sánchez me parece una buena contratación, Mier y Vuletich también. Todos los equipos que están reforzándose, para mí, es de admirar, porque le están metiendo plata a algo que por ahora, sin público, no vas a tener un retorno. Los que están invirtiendo están haciendo algo importante sin esperar nada a cambio”, rescató.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir