Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Política

Confidenciales de las 12

MinTIC suspende licitación para 10.000 conexiones rurales de internet

MinTIC suspende licitación para 10.000 conexiones rurales de internet

MinTIC suspende licitación para 10.000 conexiones rurales de internet(Colprensa/Archivo)

La ministra de las TIC, Karen Abudinen suspendió el proceso de adjudicación de la licitación Pública MTIC LP-038-2020, que se adelanta por más de $2 billones de pesos para adjudicar 10.000 centros rurales con conexión a internet.

Aseguró que ordenó una revisión de todo el proceso de licitación, por lo que “se mantendrá suspendido hasta que culmine la verificación, siempre en garantizando de que el proceso se ha tramitado con apego a la ley y respeto por los principios rectores de la función administrativa y la contratación pública”.

Lamentó además la actuación del abogado Camilo Valencia, asesor del despacho, al que se le terminó el contrato, luego de que se denunciara que fungía como apoderado de uno de los contratistas.

“En relación con esta situación, el ministerio y la suscrita Ministra, dejando a salvo la presunción de buena fe en la actuación del asesor Camilo Valencia, rechaza enfáticamente su proceder, que ha defraudado la confianza en el depositada, y que le ha ocasionado un traumatismo a la tramitación del proceso”, manifestó la ministra Abudinen

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad