Al CampoAl Campo

Orden Público

Enfoque social

Parcelas productivas para apoyar a víctimas del conflicto en el Tolima

La Unidad de Víctimas les entregó kits de fertilizantes y semillas para que desarrollen diversos cultivos.

Parcelas productivas para apoyar a víctimas del conflicto en el Tolima

Parcelas productivas para apoyar a víctimas del conflicto en el Tolima(Foto: cortesía Unidad de Víctimas)

Ibagué

Con la entrega del proyecto de seguridad alimentaria que tuvo una inversión de 67 millones de pesos, para el establecimiento de parcelas de maíz, plátano y huertas caseras de 87 núcleos familiares priorizados en el municipio de Chaparral, Tolima, la Unidad para las Víctimas, busca mejorar la calidad de vida de estas familias en el sur del departamento para que tengan su propio proyecto de emprendimiento además fortalecer el tejido social de la región.

Justamente Chaparral es uno de los 170 municipios en los que se generan procesos participativos de planeación y fomento de alternativas de desarrollo económico y donde la Unidad de Víctimas articula acciones para avanzar en la apuesta de consolidar la paz con hechos.

“Por eso nuestro mensaje a las víctimas de este territorio es que seguiremos garantizando la atención, la asistencia y reparación integral de manera articulada y esta es una manera de reafirmarlo”, manifestó la directora de la dirección territorial Central de la Unidad de esta entidad, María José Dangond David.

A cada beneficiario se le entregó un kit con fertilizantes, semillas, herramientas, polisombras, angeo, entre otros elementos con los que podrán fortalecer las parcelas o construir nuevas huertas. Escuche el informe desde Ibagué, con Harold Bonilla.

Parcelas productivas para víctimas del conflicto

02:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad