6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Licores

Empresa de Licores de Cundinamarca: la campaña para reactivar la industria

En alianza con Asocaña y la Gobernación de Cundinamarca, produjeron y donaron 75.000 litros de alcohol, como iniciativa contra el impacto del COVID-19

Empresa de Licores de Cundinamarca: la campaña para reactivar la industria nacional

Empresa de Licores de Cundinamarca: la campaña para reactivar la industria nacional

10:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1607009763_634_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aguardiente.

La pandemia del COVID-19 en Colombia y el mundo afectó a varias empresas en sus ventas. Los licores no fueron ajenos e incluso algunos se 'reinventaron' con el tema del alcohol para la bioseguridad. Jorge Machuca, gerente de Licores de Cundinamarca, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre la campaña del aguardiente y la compra a productos colombianos. 

Lea también:

"Necesitamos reactivar la economía del país y no hay mejor reactivación que consumir los productos de las industrias nacionales. Y qué más colombiano que un aguardiente. Sacamos una edición especial con el mensaje 'colombiano compra colombiano' y mensajes alusivos para recuperar esta tradición. ", mencionó el gerente.

Por otro lado, contó cómo afrontaron la pandemia y la ayuda que hubo para varios campesinos y sus productos.

"Nosotros hicimos una transformación en la que pasamos de hacer licoles a alcoholes. Teníamos la flota para enviar alcohol al departamento y había campesinos que estaban perdiendo productos por no poder cargarlos y enviarlos a Bogotá. Pusimos esa flota a disposición de ellos sin costo para que enviaran sus productos. Al día de hoy seguimos, aunque ya no con la misma frecuencia. Son programadas, pero seguimos apoyándolos para reducir costos de transporte y mejorar sus ingresos", mencionó.

Finalmente, contó cómo ha sido la recuperación respecto al mes de marzo, mes en que inició la cuarentena estricta en Colombia.

"Lo primero es cuidarnos en el autocuidado y consumo. Caímos un 70% en inicio de pandemia y a mitad de año en 50%. Ya ahorita estamos en un 90% de recuperación respecto al año pasado, entonces seguimos trabajando", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad