Barranquilla

Exjuez en caso Pulgar había sido condecorado en Usiaucurí

El exalcalde Ronald Padilla, señalado de llevar al togado hasta el congresista, firmó el reconocimiento

El exjuez del municipio de Usiacurí, Andrés Fernando Rodríguez Caez, quien tuvo que salir del país por amenazas, después del escándalo por el intento de soborno del congresista, Eduardo Pulgar, fue condecorado por las autoridades de esa localidad.

El abogado recibió la condecoración Orden al Mérito Palma de Iraca en la categoría compromiso con la ética pública por el Concejo Municipal a raíz de la rectitud de sus fallos en sonados casos a nivel nacional.

Lea también: Portuarios de Barranquilla han malinterpretado el contrato de dragado: Findeter

Curiosamente la resolución de la condecoración lleva la firma del alcalde de la época de Usiacurí, Ronald Padilla, quien al parecer fue la persona que invitó al exjuez a la reunión donde el parlamentario le ofreció los 200 millones pesos para que fallara un caso a favor de sus patrocinadores.

El exconcejal de Usiacurí, Octavio Rodríguez, afirmó que los fallos destacados están relacionados por los presuntos hechos de corrupción electoral en Cartagena, concierto para delinquir de los operadores del PAE en Cartagena, corrupción en la administración de justicia en Barranquilla, en la Policía Metropolitana de Barranquilla y órdenes de captura contra integrantes de bandas de narcotraficantes y piratas terrestre en los departamentos de Atlántico y Bolívar.

El excandidato a la Alcaldía de Usiacurí indicó que a raíz de sus fallos el exjuez en una oportunidad tuvo que ser escoltado por una patrulla del Ejército, debido a las amenazas contra su vida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir