Corrupción

"En 2020 continuó presente la irregularidad en contratación pública”

En un nuevo informe, 'Transparencia por Colombia' alertó que el gobierno de Iván Duque aún tiene tareas pendientes para afrontar la corrupción

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Andrés Hernández. Director ejecutivo de 'Transparencia por Colombia' se pronunció sobre el Segundo informe de seguimiento de la acción pública del Gobierno Nacional en Materia Anticorrupción.

El documento reúne el análisis de 102 acciones ejecutadas por el Gobierno Nacional entre agosto de 2019 y agosto de 2020.

“La visibilidad no es suficiente, en Colombia se ha avanzado en este aspecto pero hay que seguir adelante. La reparación de víctimas debe ser uno de los tópicos que se deben incluir", comentó Hernández.

La reforma política y la forma cómo partidos y campañas electorales se financian son otros de los puntos que debe tratar con urgencia el presidente Duque.

"El uso de la tecnología para combatir la corrupción es imprescindible, sin embargo los tiempos de respuesta de las entidades para brindar información se ha extendido", reiteró Hernández.

'Transparencia por Colombia' afirmó que no se están tratando los ataques al derecho a la vida, libertad de expersión y como se mencionó anteriormente, el acceso a la información pública.

Finalmente, la entidad señaló que durante la atención de la pandemia se demostró que cada vez son más altos los riesgos de corrupción, generando un alto nive de concentración del poder en el Ejecutivo

"En 2020 continuó presente las irregularidades en contratación pública.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir