Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Jugadora no homenajeó a Diego Maradona por "violador, pedófilo y abusador"

Hoy es noticia

Más temas
Daniel Samper

“Gobierno involuntariamente ridículo”: Daniel Samper Ospina

El periodista y escritor habló sobre su más reciente libro en el que hace una crítica a través del humor al gobierno de Iván Duque.

El periodista y escritor Daniel Samper Ospina estrena su nuevo libro ‘P de Polombia’, una crítica al Gobierno del presidente de turno Iván Duque, a través del humor.

En diálogo con 10AM, el también youtuber, habló sobre su nueva obra, el límite del humor y la inspiración que lo llevó a escribir este libro.

“Recogí en este libro con P de Colombia algunas de las columnas que escribí en Revista Semana y todas son una especie de radiografía humorística durante el Gobierno de Santos y el de Duque”, expresó Samper Ospina.

Además, explicó que para el proceso creativo del escrito, realizó un tautograma en el que “pescó palabras permanentemente, que sirvieran para definir a ‘polombia’, policías peligrosos, periodistas, pobres, paras, plomo, paloma, pachito, peleas, Petro, entre otras”.

Por otro lado, aseguró que el gobierno de Duque se diferencia de los otros porque “constantemente se autosabotea” y se ha convertido en “un Gobierno involuntariamente ridículo, es decir, primero es muy solemne y la solemnidad se presta para el humor”, expresó.

De igual forma menionó la historia de su canción ‘P de Polombia’, “a raíz del lapsus y de la refundación de la Patria que hizo Duque con P de Colombia, se me ocurrió hacer un tautograma con palabras que tuvieran como inicial la letra p. Eso ensamblado terminó convirtiendose en una canción muy pegajosa e invité a artistas, autores, periodistas y demás”.

Por último, el periodista habló sobre límite del humor, “no puede haber un código de lo permitido en el humor porque eso nos llevaría a un Estado totalitario”, afirmó Samper. Sin embargo, explicó que todo debe estar comprobado así se cuente a travéz de los chistes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir