10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Política

Daniel Samper

“Gobierno involuntariamente ridículo”: Daniel Samper Ospina

El periodista y escritor habló sobre su más reciente libro en el que hace una crítica a través del humor al gobierno de Iván Duque.

“Gobierno involuntariamente ridículo”: Daniel Samper Ospina

“Gobierno involuntariamente ridículo”: Daniel Samper Ospina

16:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1605887741_701_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El periodista y escritor Daniel Samper Ospina estrena su nuevo libro ‘P de Polombia’, una crítica al Gobierno del presidente de turno Iván Duque, a través del humor.

En diálogo con 10AM, el también youtuber, habló sobre su nueva obra, el límite del humor y la inspiración que lo llevó a escribir este libro.

“Recogí en este libro con P de Colombia algunas de las columnas que escribí en Revista Semana y todas son una especie de radiografía humorística durante el Gobierno de Santos y el de Duque”, expresó Samper Ospina.

Además, explicó que para el proceso creativo del escrito, realizó un tautograma en el que “pescó palabras permanentemente, que sirvieran para definir a ‘polombia’, policías peligrosos, periodistas, pobres, paras, plomo, paloma, pachito, peleas, Petro, entre otras”.

Por otro lado, aseguró que el gobierno de Duque se diferencia de los otros porque “constantemente se autosabotea” y se ha convertido en “un Gobierno involuntariamente ridículo, es decir, primero es muy solemne y la solemnidad se presta para el humor”, expresó.

De igual forma menionó la historia de su canción ‘P de Polombia’, “a raíz del lapsus y de la refundación de la Patria que hizo Duque con P de Colombia, se me ocurrió hacer un tautograma con palabras que tuvieran como inicial la letra p. Eso ensamblado terminó convirtiendose en una canción muy pegajosa e invité a artistas, autores, periodistas y demás”.

Por último, el periodista habló sobre límite del humor, “no puede haber un código de lo permitido en el humor porque eso nos llevaría a un Estado totalitario”, afirmó Samper. Sin embargo, explicó que todo debe estar comprobado así se cuente a travéz de los chistes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad