Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Sergio Fajardo sobre Hidroituango: “No me arrepiento de mis actuaciones"
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
Internacional
Internacional

Niños inmigrantes piden ayuda a Trump, Biden y al Congreso

Días antes de enfrentar posiblemente su deportación, un grupo de niños inmigrantes bajo custodia federal pidió ayuda al presidente Donald Trump, al presidente electo Joe Biden y al Congreso.

«Pensamos que Estados Unidos tenía una historia de respeto a la ley y al bienestar de los niños. En nuestra experiencia, el gobierno no solo nos ha sometido a procesos injustos e ilegales. También nos ha torturado al mantenernos detenidos durante tanto tiempo», escribieron dos niñas recluidas en un centro del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en el sur de Texas.

Le puede interesar:

Las dos niñas tienen 14 y 15 años y pidieron permanecer en el anonimato para proteger la seguridad de sus familias, pero dicen representar a 28 niños y a sus familias que se encuentran detenidos en el Centro Residencial Familiar del Sur de Texas y en el Centro Residencial Familiar Berks en Leesport, Pensilvania.

La carta está firmada por más de 60 organizaciones -incluidas Amnistía Internacional- donde se pide a los funcionarios dar a los niños y sus familias la oportunidad de solicitar asilo.

«Solo pedimos que se respete nuestro derecho a pedir asilo y la oportunidad de estar a salvo con nuestras madres», añadieron.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir