Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas
  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • Investigan dos muertes violentas en Manizales
Ejército Nacional Colombia

Comandante del Ejército se comprometió a acabar con cantos misóginos

Luego de la denuncia de la periodista Adriana Villegas, varias personas compartieron otras canciones que también tienen contenido violento.

El pasado 18 de octubre, la periodista Adriana Villegas, denunció los cantos misóginos que entonaban los soldados del Batallón Ayacucho durante sus jornadas de entrenamiento,

a través de su columna de opinión, “No es broma, es violencia”.

En diálogo con 10AM, Adriana Villegas, periodista de la Patria de Manizales, habló sobre el impacto que tuvo la noticia en la opinión pública y la importancia de visibilizar estos casos.

“La reacción fue enorme, el bloque feminista pidió al Batallón que ofreciera disculpas públicas, se unió la Asamblea departamental, la Defensoría del Pueblo”, aseguró Villegas. Sin embargo, dijo que hasta el momento “no se han disculpado por el hecho”.

“Yo nunca tuve madre, ni nunca la tendré
Si alguna vez yo tuve, con mis manos la ahorqué.
Yo nunca tuve novia, ni nunca la tendré,
Si alguna vez yo tuve, los ojos le saqué”, dice una de las letras de los cantos.

Por su parte, el Batallón emitió un comunicado en el que además de citar a la periodista bajo gravedad de juramento, aseguraron que “estos cantos no hacen parte de su doctrina militar y que abrirán una investigación a los responsables de esto”, expresó la periodista.

Además, afirmó que a través de redes sociales muchos usuarios compartieron otros cantos que también tienen letras misóginas o de violencia.

El General Eduardo Zapateiro, aseguró que cambiará estas canciones, “eso está mandado a recoger y he dado instrucciones clarísimas, desde el mismo momento que se conoció el caso”, expresó.

Así mismo, aseguró que trabajará para que en “el comando de doctrina y educación se construya una cartilla de obligatorio cumplimiento que estandarice los lemas y cantos, sin trasgredir derechos fundamentales de ninguna persona y en especial de las mujeres”.

Finalmente, afirmó que nunca se citó a la periodista, “en ningún momento se llamó a citación, solo quería escucharla y entre todos mejorar estas cosas y reconocer que la mujer juega un papel importante”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir