Papa

“El problema complejo hoy es la caída del consumo de papa”

El viceministro de Desarrollo Rural habló sobre los problemas que enfrentan los productores de papa.

Juan Camilo Restrepo, viceministro de Desarrollo Rural, anunció que desde el Gobierno Nacional están entregando ayudas al sector de los productores de papa, en medio de la baja demanda que presenta el alimento y que ha generado serias complicaciones a la hora de comercializar el tubérculo en el país.

“Lo primero es reconocer la dificultad y el problema, uno no puede solucionar nada sin reconocer cómo enfrentarlas”, afirmó.

El Gobierno Nacional entregará 30.000 millones de pesos para ayudar a comercializar el producto de los pequeños productores.

“Nos reunimos con el Consejo Nacional de Papa, donde empezamos a explicar cómo vamos a aplicar los 30.000 millones de pesos para la comercialización del pequeño productor de papa, que son el 90% de los productores de papa en Colombia”, explicó.

No obstante, Restrepo explicó que la mayor dificultad que enfrentan los productores actualmente es la baja demanda que se está generando en los últimos meses en el país, lo que ha provocado importantes bajas en el precio.

“Esto no va a mejorar el precio, eso solo se va a mejorar cuando aumente la demanda, pero es un incentivo a la comercialización. El problema hoy complejo es la caída del consumo, de la demanda”, añadió.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir