6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Atentados políticos

Así fue como Feliciano Valencia escapó a la muerte

Gracias a una rápida reacción del conductor de la camioneta, el congresista salió ileso.

Así fue como Feliciano Valencia escapó a la muerte

Así fue como Feliciano Valencia escapó a la muerte

06:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1604072711_339_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el senador del MAIS, Feliciano Valencia, relató los momentos de pánico que vivió en el atentado ocurrido en la mañana de este jueves en el norte del Cauca.

Lea también:

“Íbamos a conmemorar un año de la masacre indígena en Tacueyó. A eso de las 9:30 a.m. en el punto el Tierrero, en Toribío, Cauca, hombres de civil nos dispararon. Mi chofer reaccionó rápido, nos persiguieron por unos 200 metros y después los perdimos”, narró Valencia.

Asegura estar con vida gracias al conductor de la camioneta en la que se movilizaba, quien impidió que los delincuentes los adelantaran y cometieran el atentado contra el líder del pueblo Nasa del Cauca.

“Nos reunimos con el ministro de Defensa y altos mandos militares. Se tomaron algunas medidas para mi esquema de seguridad, pero temo por la vida de mi familia”, dijo Valencia.

Culpa a los disidentes de las FARC, a la columna de Dagoberto Ramos, que inciden en este parte del país. “Esta estructura criminal recluta en la zona. Fueron muy precisos”, indicó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad